Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Docentes del Colegio Nuevo Horizonte se manifestaron en la Legislatura

Solicitaron ser recibidos por los legisladores provinciales para que intervengan en el conflicto que lleva meses sin solución.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Continúa la polémica por la falta de pago de la institución educativa que se encuentra a cargo del ex diputado provincial Emilio Cayo, y en la tarde de hoy los docentes y madres de los alumnos del Colegio Nuevo Horizonte se manifestaron en la Legislatura provincial para visibilizar la problemática.

Una de las maestras, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, en diálogo con LW8 sostuvo que Emilio Cayo despidió en las últimas horas a al menos cinco docentes de la institución acusándolas de destruir las instalaciones mientras realizaban las medidas de fuerza en el edificio.

“Las docentes estamos siendo perseguidas. Por distintos medios salimos a realizar declaraciones pero nos dimos con la novedad de que algunas compañeras recibieron cartas de despidos”, indicó la maestra.

Por otro lado, las madres que también acompañaron a los trabajadores de la institución en el reclamo, expresaron que el gobierno provincial debería hacerse cargo del Colegio Nuevo Horizonte para que pase al Estado y de esa manera se termine la subvención de las instituciones de Emilio Cayo.

Finalmente luego de algunos minutos de protestar en la puerta de la Legislatura, un grupo de diputados dialogó con los docentes y madres y se comprometieron a recibirlos este jueves a las 18 hs para interiorizarse sobre el conflicto.

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Por el conflicto en la institución educativa, el Ministerio de Trabajo hoy decidió dictar conciliación obligatoria para el próximo martes 16 de octubre. Por tal motivo, las actividades en el Colegio Nuevo Horizonte volverán a desarrollarse con normalidad desde este jueves.

En el encuentro de conciliación obligatoria desde la cartera de trabajo se va instar a Emilio Cayo a presentar todos los papeles que el ministerio requiere: recibos de sueldo, lista de personal dependiente de todas las reparticiones educativas, las razones por las cuáles se despidió a personal docente con anterioridad, entre otra documentación relevante.

También te puede interesar: El ministro de Trabajo citó a Emilio Cayo para aclarar la situación del Nuevo Horizonte

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...