Conflicto

Nuevo reclamo de los egresados de enfermería: “Queremos nuestros títulos para trabajar”

Realizaron una manifestación en el Instituto Myriam Gloss.

16-11-2018 15:25

Egresados de enfermería e instrumentación quirúrgica del Instituto Superior en Formación, Capacitación y Superación Profesional Myriam Gloss realizaron un nuevo reclamo esta mañana exigiendo la entrega de sus títulos. Según indicaron, luego de los allanamientos que se produjeron en Atsa en julio, no cuentan con su documentación.

Queremos una respuesta de la rectora Yolanda Canchi”, expresó Mayra Gómez, una de las jóvenes egresadas, y agregó que son aproximadamente 300 los damnificados, de las cohortes 2014 y 2015.

“Fuimos a distintos entes", como el Ministerio de Educación y Educación Superior, y "todos nos dicen que no están hechos los papeles de tramitación del título”, sostuvo Gómez. Asimismo, indicó que desde la institución afirman “que a ellos no les corresponde, que es un tema del Ministerio de Educación y que no se tienen que hacer cargo”.

Por otra parte, la egresada explicó que algunos poseen el certificado de título en trámite, pero a raíz del allanamiento realizado se retiró la documentación de muchos alumnos, por lo que Gómez afirmó: "estamos en distintas situaciones pero todos estamos en la nada en sí".

Con carteles con leyendas que pedían por la entrega de los títulos, y con elementos para generar ruido, los egresados se manifestaron otra vez este viernes.

Temas relacionados Conflicto Jujuy