En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se aprobó una ordenanza que habilita a la construcción de desarrollos urbanísticos en dos predios que pertenecen al municipio capitalino.
Se trata de una iniciativa de articulación público-privada para la generación de obras en momentos críticos para el sector de la construcción.
Dicha iniciativa se venía analizando con reuniones mantenidas entre los ediles capitalinos y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Jujeña de la Construcción y la UOCRA.
Luego de aprobada la ordenanza, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, dialogó con Canal 7 y explicó de qué se trata la iniciativa.
"Esta ordenanza permite la articulación del sector público y el sector privado y pone a disposición para llevar a cabo obras y proyectos dos predios que tiene el municipio, uno es un terreno baldío que se encuentra ubicado al lado del Mercado Central 6 de Agosto en el casco céntrico y el otro se ubica en la esquina de avenida El Éxodo y calle Freire", detalló.
En ese sentido, el concejal destacó que la ordenanza obtuvo amplios consensos, fue acompañada con el voto de 10 ediles y lo que busca es "que en esta situación de crisis que se vive en la República Argentina es otorgar una herramienta mas al departamento ejecutivo para poder generar obras públicas, obras que se desarrollen en la ciudad y por supuesto generar fuentes de trabajo que se necesitan en sector".
Aguiar aclaró que la idea es que en esos dos predios se construyan torres que permitan generar viviendas o desarrollos urbanísticos de esos dos sectores. "También se aprobó la posibilidad de concesionar dos espacios públicos, puntualmente espacios verdes con el fin de desarrollar actividades gastronómicas. Uno está ubicado en la parte del natatorio municipal del Parque San Martín y el otro en la pista de la salud en avenida Comandante Pérez, detrás del Regimiento 20. La idea es que a través de un proceso de licitación se puedan generar espacios de recreación y gastronomía que permita brindar servicios a los que lleguen hasta esos lugares".
Por último, el presidente del Concejo Deliberante subrayó que aún falta que la ordenanza sea promulgada por el Poder Ejecutivo municipal.