Jujuy
INCLUSIÓN

Continúan las actividades en el marco del Mapea Gran Jujuy Accesible

Desde la Secretaría de Planificación y Ambiente, el Banco Interamericano de Desarrollo y la consultora Mapp4all comenzaron un importante relevamiento de accesibilidad en los parques Xibi Xibi y Botánico.

parque xibi xibi accesible
parque xibi xibi accesible

01-11-2022

Sobre este tema, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, explicó que continúan con el segundo día de Mapea Gran Jujuy Accesible con un recorrido por el Parque Botánico y el Parque Xibi Xibi para verificar la accesibilidad y asesoramiento llegando a conclusiones muy importantes.

“En el Parque Botánico, específicamente hicimos un recorrido, utilizando una silla de ruedas adaptada y ahora en el Xibi Xibi estamos recibiendo unos consejos para mejorar estos espacios y hacerlos mucho más accesibles. Estamos muy contentos de contar con el apoyo de la consultora Map Frol y representantes del BID que nos están acompañando en este importante proyecto”, dijo.

Seguidamente, Giuseppe Esteban, de la consultora Mapp4all para el BID, explicó que se trata de un proyecto muy relevante, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que en esta primera fase está abordando un mapeo de la infraestructura pública de cinco ciudades: Tegucigalpa en Honduras; La Paz en Bolivia; San Salvador de Jujuy en Argentina; Uberlandia en Brasil y Guadalajara en México.

Pretendemos sacar el máximo de información de los distintos grados de accesibilidad de la infraestructura pública, para que luego el municipio y el BID puedan afrontar medidas correctoras al respecto. Lo que hacemos es observar y poder dar consejos de cómo mejorar, porque a veces pensamos que la accesibilidad requiere de grandes inversiones, y en realidad con pocas cosas podemos mejorarle la vida a un gran número de personas que tienen algún tipo de necesidad. Además estamos desarrollando talleres junto Municipalidad para sumar más actores de la sociedad civil”, explicó.

Respecto a la experiencia de los recorridos por el Parque Botánico y el Xibi Xibi, expresó que “fue espectacular la visita porque las personas que tenemos movilidad reducida, tenemos pocas oportunidades de visitar entornos naturales tan maravillosos como el Parque Botánico”.

Temas relacionados