Jujuy
CAPITAL

Convocan a adolescentes y jóvenes de San Salvador a un nuevo torneo de PlayStation

La propuesta está dirigida a jugadores de videojuegos de 14 a 25 años de edad.

PlayStation
PlayStation

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-06-2024 19:10

El sábado 29 de junio, de 9 a 19 horas y en las instalaciones del Centro de Integración Comunitario (C.I.C.) del barrio Alberdi, tendrá lugar la cuarta jornada del torneo de PlayStation “Champions Muni” organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, evento destinado a jóvenes de 14 a 25 años y es totalmente gratuito.

El anuncio de la cuarta fecha fue concretado con la presencia del titular de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, las directoras Fernanda Zarif y María Sáez, de Niñez y Adolescencia y Gestión Administrativa; el administrador del C.I.C., Javier Ugarte, y la coordinadora de Acción Territorial, Patricia Toconás.

Las inscripciones se realizan a través de http://sansalvadordejujuy.gob.ar/esports/ o el día del torneo. Para participar los interesados deberán realizarse un chequeo médico, con los profesionales del municipio que se encontrarán en el lugar y que incluye revisión óptica, odontología, control de presión arterial y nutrición, etc.

María Sáenz recordó que los menores de 18 años deberán inscribirse junto a un adulto o tutor. Asimismo instó a quienes deseen participar a ingresar a las redes sociales del torneo, para conocer todos los requisitos o a la página web del municipio http://sansalvadordejujuy.gob.ar/esports/ donde podrán acceder al formulario de inscripción y los horarios del certamen.  

Por su parte, Ugarte, destacó que “venimos trabajando con el CPV 12 de octubre, con el CAM también San Francisco de Álava (ex - Azopardo) en conjunto con distintas instituciones del barrio como los establecimientos del Bachillerato 2 y 6 y la Escuela Lasalle y el Club Deportivo Alberdi”.

Por último, Toconás formuló una abierta invitación a los adolescentes y jóvenes de la ciudad. Además resaltó que estas actividades vienen realizando con el acompañamiento de los “Sábados recreativos”, que incluye juegos para niños, con el objetivo de generar la integración de la familia.

La propuesta está diseñada para fomentar el diálogo, el consenso y la promoción de la salud mental entre los jóvenes de la ciudad. Además de los controles médicos, el evento contará con stands informativos sobre hábitos saludables y temas relevantes para los jóvenes, como bullying, grooming y el uso responsable de las redes sociales.

Temas relacionados Jujuy PlayStation