El CCA Tacita de Plata de Unión Empresarios de Jujuy junto CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitan a participar de la 1° edición del “Día Mundial del Aperitivo” el 19 de septiembre en San Salvador de Jujuy.
Los locales que deseen inscribirse, deberán participar de la promoción e indicar de manera precisa su promoción; el método de pago será elegido por cada comercio y se realizará tanto para almuerzos, como para cenas.
La cita, lleva como objetivo que los comercios gastronómicos puedan brindar una linda experiencia con los diferentes aperitivos que ofrezcan y además que se viva un clima festivo el 19 de septiembre "Día Mundial del Aperitivo".
Para inscripciones, dirigirse al siguiente formulario: https://forms.gle/axzAawRLfierGLPj9 Cierra la convocatoria el 06/09.
El 19 de septiembre resulta ser una fecha especial para los amantes de la coctelería, siendo el mismo, el Día Mundial del Aperitivo. Esa jornada tan particular, inició en España en 2020, gracias a la iniciativa de una marca de papas fritas, con la idea principal de honrar a este trago espirituoso, que ha sido el complemento perfecto para picadas y platos de todo tipo a lo largo de los años.
La palabra aperitivo proviene del latín tardío aperitivus, cuyo significado es "que tiende a abrir". Un aperitivo es un pequeño bocado o snack que se sirve antes de una comida principal, generalmente para estimular el apetito. Suelen ser bocados salados o bebidas ligeras como vino, vermú o cócteles. Es una forma de comenzar una comida de manera agradable y relajada.
Se dice que en el siglo XVIII Antonio Benedetto Carpano, un famoso destilador, creó el Vermut, una bebida alcohólica que se suele tomar como aperitivo o "bebida para abrir el apetito", que al momento de tomarlo se le denomina la "Hora del Vermut". Cuando se empezó a producir en la región de Piamonte, en Italia. Inicialmente, el vermut se utilizaba con fines medicinales, pero con el tiempo se convirtió en una bebida de consumo popular, especialmente como aperitivo. Hoy en día, el vermut es apreciado en todo el mundo por su sabor único y su versatilidad en la preparación de cócteles.
Las parrillas, bodegones y bares de Buenos Aires son lugares icónicos donde el vermut se sirve en jarra acompañada de aceitunas, papas fritas, empanadas y una amplia variedad de embutidos y quesos.