Jujuy
DEPORTES

Copa Jujuy: Zapla goleó a Talleres y se quedó con el clásico

El "Merengue" goleó al "Expreso" 4 a 1. El partido de vuelta se jugará el mes que viene.

talleres - zapla- copa jujuy
talleres - zapla- copa jujuy .

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-06-2024 20:30

En el Estadio Dr. Plinio Zabala de Perico, Altos Hornos Zapla se impuso ante el Talleres de Perico por 4 a 1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Jujuy edición 2024. 

Para el conjunto palpaleño convirtieron Leonardo Villa en dos oportunidades, Martín Marcial y Facundo Espinoza, mientras que para los locales descontó Julio Lezcano.

El partido de vuelta se jugará el próximo mes en el Estadio Coronel Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá, si bien no hay fecha confirmada, el cotejo podría disputarse el 9 de Julio.

Cabe recordar que a diferencia de otras ediciones en esta oportunidad los partidos serán de ida y vuelta, lo mismo que la final, mientras que por liga clasificará solamente uno a los cuartos de final, instancia  en la que ya está Altos Hornos Zapla, último campeón de Copa Jujuy Energía Viva y Defensores de Yuto, campeón de la Copa Federación.

La idea es que Copa Jujuy Energía Viva otorgue dos plazas para el próximo Torneo Regional Federal Amateur, pero dependerá que todos los clubes que van a competir, cuenten con la documentación correspondiente en el aspecto institucional, para ello la Federación Jujeña tiene un tiempo límite para presentar todo ante el Consejo Federal.

talleres - zapla- copa jujuy
talleres - zapla- copa jujuy
Temas relacionados Fútbol futbol jujeño Jujuy