Jujuy
CONFLICTO

Cortes de ruta en Jujuy: comienzan a registrarse desabastecimientos en la provincia

Desde el Gremio de Camioneros de Jujuy sostienen que muchos choferes prefieren no llegar por la gran demora que exista la cual genera pérdidas.

corte de transito en jujuy
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Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-06-2023 15:30

“Ya inició el desabastecimiento en Jujuy y por esto, muchos transportes ya no quieren venir a la provincia por la gran demora y el costo que genera”, afirmaron desde el Gremio de los Camioneros, distrito Jujuy a raíz de la permanencia de los cortes de ruta que ocurre desde hace una semana.

Además, el titular de la entidad remarcó que la espera de los choferes de transporte de 10 - 12 horas, genera “pérdidas porque no le conviene a ninguna de las partes quedar varado ese tiempo, por el chofer y por la carga”.

100 camiones por día no están entrando a la provincia, por los cortes", aseguraron desde Camioneros. Esto provoca que muchos de ellos se desvíen a otras provincias ya que no pueden circular a su destino final, los cuales en su mayor parte son Chile y Bolivia.

Por último, sostienen que prontamente se llegue a un acuerdo entre los pueblos y el gobierno “que escuchen sus reclamos” para que esta problemática llegue a su fin y la circulación regrese a la normalidad. 

Por los cortes de ruta, hay faltante y demora en la llegada de combustibles a la Puna y la Quebrada

Los cortes de ruta repercuten en el abastecimiento de combustible en las regiones más alejadas de la capital de Jujuy. En algunas localidades de la Puna hay faltante, mientras que en la Quebrada llega con demora.

“Hay desabastecimiento en La Quiaca y Abra Pampa, en esos lugares está registrándose faltante de combustible”, informó Silvia Ficoseco, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy.

En diálogo con GPS, por AM630, agregó que en “Tilcara está llegando el producto, lerdo pero llega”. Misma situación que en Libertador o San Pedro de Jujuy, donde se extendieron los tiempos para el arribo de las cargas.

Con relación a las causas de la situación, Ficoseco explicó que “el gran inconveniente es que los camiones no quieren pasar o tienen dificultades por los cortes”, eso muchas veces implica que “los camiones estén parados y hay riesgo de que el camión este ahí”.

“Generalmente cada camión tiene 38 mil litros, que van directamente a las estaciones de servicio o se distribuyen entre 3 y 4.  Se genera un retraso largo porque el camión va a cada una y se demora para cargar”, precisó.

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