Jujuy
Judiciales

Debates a un mes de la implementación del nuevo Código Procesal Penal

El 1 de octubre entró en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Jujuy para tratar dos importantes problemáticas como lo son la violencia de género y el narcomenudeo.

Debates a un mes de la implementacion del nuevo CPP
Debates a un mes de la implementacion del nuevo CPP Ministerio Público de la Acusación

07-11-2022

Prosiguen los debates y encuentros en diversos ámbitos vinculados a la actividad judicial a un mes de la implementación del nuevo Código Procesal Penal (CPP) de nuestra provincia, en esta primera etapa para casos de Violencia de Género y Narcomenudeo. 

El viernes se realizó una de estas actividades en el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, donde participó en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el Dr. Alejandro Atilio Bossatti.

Al respecto el Dr. Bossatti destacó la aplicación práctica del nuevo CPP, en este sentido enumeró varios de los beneficios que surgen tras la aplicación del nuevo ordenamiento. Destacando como una de las principales bondades la celeridad en la tramitación de las causas y la participación en las audiencias de la totalidad de las partes, juez, fiscal, imputado, abogado defensor y las víctimas con su representación legal.

Debates a un mes de la implementación del nuevo Código Procesal Penal
Debates a un mes de la implementación del nuevo Código Procesal Penal
Temas relacionados