Jujuy
Crisis institucional

Declararon la nulidad de los comicios del Cedems y designarán a un delegado normalizador

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino en el conflicto sindical. Quedan sin efecto las elecciones del 5 de septiembre que habían proclamado a Jorge Montero como secretario general.

Sede del Cedems
Sede del Cedems Foto: Somos Jujuy

02-11-2022

En un nuevo capítulo de la crisis institucional del Cedems, el Ministerio de Trabajo de la Nación designará un delegado normalizador con el fin de que arribe a Jujuy y ordene la situación en ese gremio que nuclea a los docentes de nivel medio y superior.

La resolución emitida por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente de la cartera de Trabajo nacional, declara la “ineficacia jurídica de los comicios celebrados el 5 de septiembre por el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior y de todos los actos previos  que se llevaron a cabo”.

Además, la resolución “eleva a consideración y posterior resolución de la Señora Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el proyecto de designación de un delegado normalizador”.

De esta manera, se ratifica el pedido de las listas opositoras que durante meses denunciaron presuntas maniobras por parte de Jorge Montero, ahora ex secretario general de ese gremio, para impedir el normal funcionamiento de la democracia sindical. 

Se espera que en las próximas semanas arribe a Jujuy el delegado normalizador del Ministerio de Trabajo de la Nación que deberá tomar las riendas de la vida institucional del Cedems y anunciar un nuevo cronograma electoral para la realización de los comicios en ese gremio. 

La resolución de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales:

Resolución
Resolución
Temas relacionados Cedems Educación Gremios Jujuy