Jujuy
JUJUY

Declararon veda y quedó prohibida la pesca en los ríos San Francisco y Lavayén

La provincia declaró veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes.

rio san francisco
rio san francisco

09-11-2022

A través de la Resolución Nº 409/2022 - SBDS, la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable de la provincia declaró veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, comprendidos en la jurisdicción de la provincia de Jujuy, a partir del 8 de noviembre del corriente año.

Así, quedó totalmente prohibida la pesca en estos surcos de agua, áreas protegidas y reservas naturales de la provincia.

Además quedó prohibida la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas y represas o cualquier curso de agua sobre el territorio provincial.

Desde el Gobierno recordaron que toda infracción a las disposiciones a la ley de Pesca Nº 3011/73 y su decreto reglamentario Nº 1003-h- 1975, será sancionada de conformidad a las previsiones de la ley impositiva Nº 625/22.

"Todo ello para garantizar el recambio generacional de dichas poblaciones de peces ya que ha iniciado el periodo de reproducción de las mismas", señalaron.

La resolución se puede consultar ingresando a este link.

Temas relacionados