Jujuy

Desde hoy el pan 20% más caro en Jujuy: el kilo de bizcochos llega a $720

Los nuevos precios comienzan a regir a partir de hoy lunes 14 de noviembre. Mirá el listado completo.

pan-2
pan-2

14-11-2022

A partir de este lunes 14 de noviembre comienza a regir en las panaderías de Jujuy el nuevo listado de precios sugeridos que marca un aumento que ronda aproximadamente un 20%. 

Con la nueva lista que difundió el Centro Industrial de Panaderos de Jujuy, el kilo de bizcochos llega a los $720 y el miñón a $460. Para darse el gusto, la docena de facturas cuesta $1.180.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, Luis Cucchiaro, Referente de la Cámara Industrial de Panaderos de Jujuy, indicó: "Estos son valores de referencia, pero de todos modos cada panadería va a estipular el precio que crea conveniente según los insumos que utilizan". 

Luego agregó: "Teniendo en cuenta la inflación mensual que es de un 7%, estamos tratando de llegar a lo que fueron los aumentos de insumos en todo este tiempo". 

Listado de nuevos precios de pan en Jujuy
Listado de nuevos precios de pan en Jujuy

Cabe recordar que el último aumento en el precio del pan fue el 1ro de agosto, si bien el precio estuvo fijado el 27 de julio, en la provincia de Jujuy comenzó a regir el mes siguiente.

Leer más: Aumenta un 20% el precio del pan en Jujuy: el kilo de bizcochos llega a $600

En la ocasión el aumento también rondó un 20 % y hasta ese momento del año el aumento acumulado en los productos panaderos había llegado al 90%. 

Temas relacionados Jujuy