Jujuy
TRÁMITE

Desde hoy se podrá solicitar de forma virtual las partidas de nacimiento en Jujuy

Desde la web del Registro Civil, los jujeños pueden tramitar la partida de nacimiento sin recurrir a las sedes. Los pasos a seguir.

Partida de nacimiento - Argentina
Partida de nacimiento - Argentina

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-05-2023 10:30

Desde este lunes, se podrá tramitar la partida de nacimiento del Registro Civil en forma virtual a través de su página web.

Gladis García de Robles, subdirectora del Registro Civil dialogó con Canal 7 de Jujuy y destacó que a través de esta nueva gestión, “las personas no tienen necesidad de venir a la sede y pueden solicitarla mediante la página web”, aunque aclaró que los jujeños todavía pueden tramitar la partida presencialmente.

La subdirectora, explicó que se puede pedir la partida digitalizada “de todos los años” pero el tiempo que tarda en expedirse, dependerá de los ítems que se llenen en el formulario. 

En base a como completar el pedido, detalló: “tienen que entrar al link de la página, registrarse y colocar un mail. Luego, quedan registrados y sale un formulario en donde tienen que llenar los ítems, los derivan a un link del banco Macro para pagar un arancel de $500 y entre 1 a 7 días puede llegar la partida digitalizada a su mail y tendrá la firma autorizada”.

García de Robles, sostuvo que el tiempo de tardanza dependerá de la cantidad de información que se coloquen, “si colocan la mayor información de datos va a ser inmediato, pero las no digitalizadas nos lleva más tiempo hacer la búsqueda”.

Cómo solicitar la partida de nacimiento por la web del Registro Civil

  • Ingresar a la página http://www.registrocivil.jujuy.gob.ar/
  • Elegir el botón de solicitud para partida de nacimiento
  • Crear una cuenta personal (usuario y contraseña)
  • Realizar la solicitud y el pago.
  • En el término de 5 a 7 días, llega al email.
Temas relacionados Jujuy
3