Jujuy
TRISTEZA

Despidieron con una banda en vivo al artista de Abra Pampa que murió en un siniestro vial

Mateo Vasques perdió la vida este domingo en un siniestro en la Ruta Nacional N° 9.

Despedida cantante Abra Pampa
Despedida cantante Abra Pampa Capturas de video

01-11-2022

Mateo Vasques, un músico jujeño oriundo de Abra Pampa, perdió la vida este domingo en un siniestro vial que ocurrió en Ruta Nacional N° 9, cuando el auto en el que circulaba junto con otras 3 personas despistó y cayó a un precipicio de unos 60 metros.

El artista, que integraba el conjunto de música tropical Grupo Delicias, tenía residencia en San Salvador de Jujuy pero su familia procede de la Puna de Jujuy, donde tuvo lugar la despedida del joven de 24 años.

En el domicilio de la familia Vasques, se hizo presente la banda para interpretar algunos de los temas que tocaban con Mateo, a quien también despidieron en las redes con sentidas palabras.

Los restos del joven fueron trasladados luego a Coranzulí, donde se realizó el entierro junto a los seres queridos y pobladores de la zona.

CÓMO FUE EL SINIESTRO VIAL

El hecho vial ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del domingo cuando a través de una llamada de teléfono, informaron a la unidad policial del destacamento de Tres Cruces sobre un accidente de tránsito que ocurrió en la ruta 9 a la altura de la localidad de Iturbe.

Según informaron, un vehículo Toyota Etios color negro se encontraba dentro de un precipicio en sentido sur - norte y presentaba serios daños materiales. 

El chofer, un hombre de 44 años con domicilio en la capital jujeña, contó que se desplazaba de La Quiaca a San Salvador, cuando un vehículo se atravesó y al querer esquivarlo, despistó hacia el lado izquierdo saliéndose de la banquina y cayó al precipicio de aproximadamente 60 metros.

Los acompañantes de 21 años con domicilio en Alto Comedero y 24 años con domicilio en Susques presentaron heridas, mientras un otro joven de entre 23 y 24 años con residencia en San Salvador murió por las consecuencias de las heridas provocadas.

Las tres personas fueron derivadas al hospital más cercano en donde fueron examinados por el médico de guardia y fueron diagnosticados con un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento.

El conductor fue trasladado al hospital Pablo Soria y la víctima fatal fue depositado en la morgue local para realizar el examen cadavérico por parte del médico de la policía.

 

Temas relacionados