Jujuy
CAMPAÑA

Día Nacional del Donante Voluntario: 8.000 jujeños donan sangre por año

Se llevarán a cabo diferentes actividades en la capital jujeña para “homenajear a los donantes de sangre”.

sangre
sangre

09-11-2022

En el día de hoy se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y desde el Centro Regional de Hemoterapia realizarán una serie de actividades para “homenajear a los donantes de sangre”.

Ivonne Ruiz referente del Centro Regional de Hemoterapia indicó que por año alcanzan las “8 mil donaciones efectivas que nos permite dar respuesta a los procedimientos trasfuncionales por día” y mencionó que al igual que la cantidad, la calidad es importante.

“Es importante y fundamental trabajar en toda el área de promoción del Centro Regional por lo que salimos a la calle y a instituciones para llegar a más personas”, comentó Ivonne. 

Ruiz destacó que el trabajo de “todo el equipo de colecta y personal que trabaja en el Centro en el área de producción y distribución, que nos permite salvar vida todos los días".

Resaltó que el objetivo principal “es seguir construyendo la cultura de la donación de sangre para apoyar a los pacientes que necesitan ayuda a través de la comunidad jujeña que se suman todos los días y multiplicar ese mensaje solidario”. 

ACTIVIDADES PARA ESTE MIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE 

“Hoy tenemos el operativo “mi sangre, tu sangre” con actividades comunitarias de promoción de la donación voluntaria de sangre", detalló y comentó que estarán en casa de Gobierno desde las 9.30 hs y tocará la banda de música de la policía de Jujuy “Tacita de Plata”.

Habrá proyectos para los niños en plaza Belgrano y también llevarán a cabo una colecta de sangre en la puerta de la casa de Gobierno sobre calle San Martín. 

Temas relacionados Donación de sangre Jujuy