Jujuy
Venta en paseos y cementerios

Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos: estos son los precios de las flores y coronas

El 1 y 2 de noviembre se recuerda a los seres queridos que partieron a otro plano.

flores y coronas
flores y coronas Foto de archivo

29-10-2022

Este martes 1 y miércoles 2 de noviembre se recuerda a Todos los Santos y Fieles Difuntos en toda la provincia de Jujuy, en lo que representa una fecha muy sentida para los fieles católicos.

Es por ello que desde el Gobierno de Jujuy resolvieron que el 2 de noviembre sea asueto administrativo y escolar con el objetivo de que las familias que tienen la tradición puedan conmemorar la fecha. 

Además, de las ofrendas, otro aspecto importante en el Día de los Fieles Difuntos son las flores que se les ofrece a los seres queridos que ya no están en el plano terrenal.

En ese sentido, las personas que se dedican a la comercialización de flores y coronas en cementerios y paseos de la capital jujeña se preparan para el aumento en las ventas. Canal 7 de Jujuy dialogó con Victoria Soruco, una de las vendedoras quien indicó que los precios varían de acuerdo al origen, el material y la cantidad.

Hay rosas desde los $100 y también ramos de flores que van desde $200, después ramos con crisantemo y rosas cuestan $300”, manifestó. 

En cuanto a las rosas, Soruco indicó que las más económicas son de producción local, en tanto que las importadas de Bolivia tienen un precio mayor.

También en inmediaciones de los cementerios se venden coronas que tienen un valor de $500 las de tela ecológica y $400 las de plástico. En tanto que las coronas de flores de plástico tienen un precio de entre $400 y $500 según la calidad y el tamaño