Jujuy
CAPACITACIÓN

Dictarán un curso gratuito de diseño gráfico para impresión 3D en San Salvador de Jujuy

La propuesta está destinada a jóvenes y adultos. Se requiere inscripción porque los cupos son limitados.

Impresión 3D
Impresión 3D

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-07-2024 23:00

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa con la formación en nuevas herramientas digitales, esencial para jóvenes y adultos que desean estar a la vanguardia. En este contexto, desde la Dirección de Modernización se dictará el curso “Diseño Gráfico para Impresión 3D” desde el jueves 11 de julio.

La propuesta está especialmente diseñada para aquellos interesados en explorar el mundo del diseño gráfico aplicado a la impresión 3D, una tecnología que está transformando diversos sectores industriales y creativos. Con un enfoque práctico y accesible, el curso busca dotar a los participantes de las habilidades necesarias para crear modelos tridimensionales que pueden ser materializados a través de impresoras 3D.

Las clases comenzarán el jueves 11 de julio y se llevarán a cabo todos los martes y jueves, de 18:00 a 19:30 horas.

La preinscripción se puede realizar a través de un chatbot, enviando un mensaje al número 3884492113. Para formalizar la inscripción, los interesados deben dirigirse a las instalaciones del Faro del Saber, ubicadas en calle Jade s/n del barrio Punta Diamante, de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

Es importante destacar que los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los interesados realizar su inscripción lo antes posible para asegurar su lugar en este innovador curso.

¿QUÉ ES LA IMPRESIÓN 3D?

La impresión 3D, también llamada manufactura por adición (inglés), es un conjunto de procesos que producen objetos a través de la adición de material en capas que corresponden a las sucesivas secciones transversales de un modelo 3D. Los plásticos y las aleaciones de metal son los materiales más usados para impresión 3D, pero se puede utilizar casi cualquier cosa, desde hormigón hasta tejido vivo.

Un modelo digital en 3D se corta en cientos de capas finas mediante un software específico para exportarlo en formato de código G. Este formato de impresión 3D es un lenguaje que la impresora 3D lee para saber con precisión cuándo y dónde depositar el material.

Cada capa corresponde a la forma 2D exacta de una sección o rebanada del objeto. Por ejemplo, si se imprimiera en 3D una pirámide, la primera capa (la inferior) sería un cuadrado plano, y la última capa (en la parte superior) sería un pequeño punto.

Las capas se imprimen consecutivamente en 3D de una en una hasta obtener el objeto completamente impreso.

Temas relacionados Diseño Jujuy San Salvador