Jujuy
CAPACITACIÓN

Dictarán un taller gratuito sobre cómo preparar abono orgánico en Palpalá

La capacitación se brindará el 24 de noviembre y los interesados deben inscribirse con anticipación.

abono orgánico
abono orgánico archivo

19-11-2022

El abono orgánico es el resultado de la degradación de diversos tipos de materiales, tales como la materia animal, los excrementos de animales y la materia vegetal. Gracias a su aplicación, la temperatura del suelo se eleva, las raíces se desarrollan y la nutrición de las plantas mejora.

Por ese motivo, desde el área Huertas del departamento de Espacio Verdes de la Municipalidad de Palpalá, lanzó al público en general el taller gratuito de “Preparación de abono orgánico” a realizarse el próximo 24 de noviembre, de 16 a 18 horas en la Casa de la Cultura. El mismo, estará a cargo de la ingeniera Mónica Serra del Programa Pro-Huerta del INTI.

Los interesados podrán inscribirse anticipadamente en la oficina de departamento de Espacios Verdes del Centro Cívico, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

las manos, macro, planta

BENEFICIOS E IMPORTANCIA

La aplicación regular de abono orgánico, además de ser muy económico, ayuda a aportar prácticamente todos los nutrientes especiales de las plantas. A diferencia de los abonos inorgánicos comerciales, el abono orgánico libera sus nutrientes de forma gradual, lo que nos permite un suministro constante durante un largo período de tiempo. También resulta útil para provechar los residuos orgánicos, favorece la aireación, la porosidad y la retención de agua.

Su uso permite que los organismos presentes en el suelo se desarrollen de forma adecuada y que éste tenga una mayor estabilidad, capacidad productiva y conservación de la fertilidad.

El uso de abono orgánico es muy recomendable para mejorar la salud de la planta y favorecer su desarrollo. También nos ayuda a que el suelo pueda absorber mejor el agua, fije el carbono y retenga los nutrientes que vayamos aportando.

Temas relacionados