Jujuy
CONFLICTO

Docentes jujeños que realizaron paro denuncian descuentos de hasta 100 mil pesos en los salarios

Este miércoles, los docentes de todos los niveles educativos percibieron sus salarios con importantes descuentos relacionados a los días de huelga. Los municipales también denuncian la misma problemática.

Movilización docente (Foto: Radio Chaski Jujuy FM 88.7)
Movilización docente (Foto: Radio Chaski Jujuy FM 88.7) (Foto: Radio Chaski Jujuy FM 88.7)

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-08-2023 10:05

Docentes jujeños que realizaron paro denuncian que sufrieron importantes descuentos en los salarios del mes de julio. En algunos casos, la rebaja en los sueldos habría alcanzado los 100 mil pesos. 

En la mañana de este miércoles, los trabajadores de la educación que consultaron su cuenta sueldo vía online o que se dirigieron al cajero, se dieron con la sorpresa de grandes descuentos en sus salarios que estarían relacionados a los días que mantuvieron huelga.

Cabe señalar que el paro docente iniciado el pasado 5 de junio tuvo un importante acatamiento en las primeras dos semanas, superando el 90% de adhesión.

Posteriormente, desde el 26 de junio cuando Cedems decidió levantar la medida, los docentes empezaron a regresar a las aulas aunque un porcentaje de afiliados a Adep mantuvieron el paro durante todo el mes de julio.

Desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy habían anticipado que los días de paro se descontarían de manera escalonada, sin embargo en la última liquidación correspondiente al salario de julio los descuentos alcanzaron en algunos casos los 100 mil pesos. Hay malestar en la docencia que participó del paro docente.

Comunicado de Adep
Comunicado de Adep

Municipales también recibieron descuentos

El cronograma de pagos a la administración pública inició el lunes 7 de agosto. Un día después, el martes 8, fue el turno de percibir los haberes para los municipales. 

Desde el Seom, gremio que nuclea a los obreros y empleados municipales, denunciaron esa jornada que a los afiliados que realizaron paro también les descontaron los días de huelga. La rebaja salarial relevada por el Seom oscila entre los 20 mil y los 60 mil pesos, aseguraron desde ese sindicato.

movilizacion-seom
movilizacion-seom

 

 

 

Temas relacionados