Jujuy
RECHAZO

Docentes de la Universidad de Jujuy en contra de la Ley Bases: "Representa un retroceso alarmante"

Desde Adiunju reiteraron la oposición a la norma que afecta a "la soberanía nacional y da lugar a la precarización de toda la clase trabajadora”.

Movilización de Adiunju - Imagen de archivo
Movilización de Adiunju - Imagen de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-06-2024 10:50

“Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) expresamos nuestro más enérgico repudio a la aprobación de la Ley Bases”, manifestaron desde el sindicato a través de las redes sociales.

Tras la aprobación de la norma de el Senado el gremio reiteró la consideración de que se trata de “una medida propuesta por el Gobierno de Javier Milei que atenta directamente contra derechos fundamentales de todxs lxs argentinxs, la soberanía nacional y da lugar a la precarización de toda la clase trabajadora”.

“Este paquete de reformas, lejos de promover mejores condiciones para el desarrollo económico y social del país, va en perjuicio del mismo representando un retroceso alarmante en materia de derechos”, manifestaron.

Asimismo, expresaron puntualmente el rechazo al Régimen de incentivo a las Grandes Ganancias (Rigi), planteando que “es un avance contra nuestros recursos naturales y beneficia especialmente los intereses de grandes grupos económicos transnacionales, algo que, como ya hemos visto en otros momentos de nuestra historia, no otorga beneficios, de ningún tipo, al desarrollo local de la región”.

“Como muestra de esta preocupación, el día miércoles 12 participamos de una importante marcha para manifestar el pleno rechazo a estas reformas y exigir que, por el contrario, se tomen medidas reales que ayuden al pueblo argentino, que hoy vive una profunda crisis y que se verá agravada en el corto tiempo”, recordaron sobre las medidas implementadas.

Por último, convocaron a la unión de los trabajadores “para enfrentar nuevos avances en contra de derechos ya adquiridos por parte de los sectores históricamente privilegiados”.

LA VOTACIÓN DE LOS JUJEÑOS

El Senado de la Nación aprobó el miércoles por la noche la Ley Bases. La vicepresidenta Victoria Villarruel definió la votación que quedó empatada en 36 a 36. En la bancada por Jujuy hubo 2 votos positivos y 1 en contra.

Los senadores que apoyaron la propuesta fueron Ezequiel Atauche y Vilma Bedia, de La Libertad Avanza. Atauche, como jefe de bloque en la Cámara alta, estuvo a cargo del cierre de las alocuciones, tras más de 12 horas de debate.

Carolina Moisés, de Unión por la Patria, se opuso a la iniciativa que se convirtió en la primera ley del Gobierno de Javier Milei, que asumió hace 6 meses, en la votación en general. En contraste, votó a favor del capítulo del Rigi. 

Temas relacionados Jujuy ley bases
3