Un siniestro vial con víctima fatal sacudió la mañana del jueves 7 de septiembre en Jujuy. Un motociclista que se dirigía a su lugar de trabajo fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad y murió en el acto en Ruta Nacional 66. Tras conocerse la identidad de la víctima, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida.
José Luis Iramain era un reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que desde muy joven llevaba con pasión los colores albicelestes y acompañaba el aliento de la hinchada con su trompeta o con algún redoblante.
En la Tribuna Popular Sur era referente de la Banda de Luján, el barrio en donde se encuentra el estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy. Tras tomar conocimiento de la tragedia, las distintas agrupaciones de hinchas del lobo lo despidieron con profundo dolor.
“Fuiste un auténtico hincha del Club Lujan, un orgulloso representante del emblemático barrio Lujan, y un apasionado seguidor de los colores Albicelestes de nuestro amado Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Tu partida nos ha dejado con un vacío abrumador, pero confiamos en que tu legado vivirá eternamente en los corazones de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerte”, escribieron en la página de facebook “Peña La Albiceleste”.
También, desde ese espacio destacaron las anécdotas y las experiencias que compartieron con José Luis, más conocido como “el Flaco”.
"En cada viaje, anécdota, asado o cerveza, tu presencia era irremplazable. Siempre irradiabas una pasión inquebrantable por el Lobo Jujeño. Desde aquellos tiempos en los que te reunías con los pibes de Santa Rosa para componer las primeras melodías y letras que se convertirían en himnos del Gimnasia de Jujuy, hasta los momentos actuales en los que te movías con la misma soltura en cualquier rincón de la cancha, como si fuera el propio patio de tu casa.
Tu frase, "EL RESPETO SE GANA Siendo BUENA PERSONA", quedará grabada en la memoria de todos como un recordatorio de tu humildad y autenticidad.
Recordar esas brasas, esos asados.....Tu parrillada móvil era un santuario donde la risa, la música y la buena compañía fluían de manera natural. Era un reflejo de tu personalidad cálida y generosa, y se convertía en el epicentro de la pasión por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Ganáramos o perdiéramos, siempre estabas... alentando con tu trompeta, repique y bombo murguero en la salida del estadio (en el estacionamiento de la Muni). Tenías una canción nueva en tu repertorio en cada partido, lista para elevar el espíritu de la tribuna. Y cuando el empate parecía inevitable, tu grito de "VAMO LOBO LPTM, el próximo levantamos" nos recordaba que la pasión por el fútbol no conoce derrotas", recordaron.
Empleado de comercio
José Luis Iramain, el Flaco, trabajaba como empleado mercantil. Ante la noticia de su fallecimiento, desde el Centro de Empleados de Comercio lamentaron su pérdida.
"El Centro Empleados de Comercio acompaña con profundo dolor a la familia de José Luis Iramain. Nuestro compañero era parte de nuestra querida familia mercantil.
Rogamos elevar oraciones en memoria del compañero Iramain, que hoy despedimos con gran tristeza. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos", recalcaron desde la entidad gremial.
El club Luján, el otro amor de José Luis
El Flaco creció en barrio Luján y se cobijó en ese club. Pasó toda su vida colaborando con la institución deportiva y actualmente formaba parte de la comisión directiva.
Desde el club también lo despidieron con suma tristeza.
El siniestro fatal
En la mañana del jueves 7 de septiembre un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre Ruta 66 a la altura del Suri Rugby Club.
Según las averiguaciones recabadas, se pudo conocer que una camioneta marca Ford Ranger de color gris que circulaba sobre Ruta 66 en sentido sur-norte, embistió a un motociclista que circulaba en el mismo sentido.
Además, se pudo saber que, tras el impacto el conductor del rodado de menor porte, quien circulaba solo, quedó tendido sobre el asfalto donde perdió la vida. Posteriormente la motocicleta se incendió por completo. La víctima llevaba casco, elemento que quedó tirado a los pocos metros.
En tanto a la camioneta que ocasionó el trágico siniestro recién detuvo la marcha a 500 metros del lugar del accidente. La misma presentaba daños materiales en la parte delantera.
Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial, dialogó con Canal 7 y confirmó que el conductor de la camioneta Ranger embistió al motociclista que perdió la vida de forma instantánea sobre Ruta 66.
"El conductor del vehículo de menor porte circulaba con el casco de seguridad, pero no hemos podido determinar ni encontrar documentación de quién sería el hombre", indicó Marenco.
Luego agregó: "La persona que lo embistió lo dejó abandonado y se dio a la fuga. Posteriormente 40 minutos más tarde se presentó nuevamente en el lugar del hecho. Estaba alcoholizado, ya que el test le da arriba de 1.77 de alcoholemia positiva lo que agrava el hecho".
El conductor de la camioneta permanece demorado. Nuestro medio pudo conocer que el sujeto de 32 años fue imputado por “homicidio culposo agravado por la conducción en estado de ebriedad”.