Jujuy
ANÁLISIS

Editorial: los cambios en el Gabinete local y el doble comando del Gobierno nacional

Guillermo Jenefes se refirió a las modificaciones en el Ejecutivo jujeño y a la interna del binomio presidencial.

Guillermo Jenefes y Claudia Figueroa
Guillermo Jenefes y Claudia Figueroa Detrás de las Noticias

21-11-2022

En su tradicional editorial de los lunes, en Detrás de las Noticias por Canal 7 de Jujuy, Guillermo Jenefes analizó el panorama político de Jujuy y a nivel nacional, teniendo en cuenta los cambios en el Gabinete local y la celebración del Día de la Militancia Peronista.

“En primer lugar, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, decidió efectuar cambios en su Gabinete”, comenzó el exvicegobernador, recordando que se “designó a un nuevo ministro de Desarrollo Económico”. En esa línea, continuó: “el ministro Exequiel Lello dejó su lugar y ha puesto a un hombre del entorno íntimo -Juan Carlos Abud Robles- que viene acompañando hace mucho tiempo, que cumplió funciones desde el principio, fue ministro de Producción en la primera etapa luego vicepresidente primero de la Legislatura y hoy flamante ministro de Desarrollo Económico”.

Por otro lado, “Alejandra Martínez, también alguien que acompaña hace mucho tiempo a Morales y a quien conocí como concejal de Perico, fue diputada provincial, diputada nacional y encargada del Consejo Provincial de la Mujer,  es la actual ministra de Desarrollo Humano”.

Ante lo expuesto, Jenefes planteó que el gobernador “oxigenó el Gabinete” y remarcó que “son áreas fundamentales para la provincia”.

DÍA DE LA MILITANCIA PERONISTA

“El otro hecho es que los justicialistas festejamos el Día de la Militancia y el acto más importante se realizó en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, donde la única oradora fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentó como la esperanza para el futuro de los argentinos”, señaló el exvicegobernador en alusión al 17 de noviembre.

“Esto me lleva al firme convencimiento de lo que vengo diciendo: hay un doble comando, por un lado el Presidente, a quien veo cada vez más devaluado, y por el otro lado la Vicepresidenta, quien habla de ellos y me confunde, por cuanto tendría que hablar de nosotros porque tanto Alberto como Cristina gobiernan la República Argentina”, aseveró.

Seguido, planteó: “y esto me lleva al otro convencimiento, de que existe una total desconexión de la política y de los partidos con la realidad que vive el argentino y la argentina”.

A los ciudadanos y las ciudadanas “les interesa fundamentalmente los problemas actuales, los cuales no podemos como dice algún ministro dejar de lado por 30 días por el Mundial, sino que tenemos que tener presente todos los días y es la difícil situación económica que vive al República Argentina”.

Cada día los hogares jujeños sufren la consecuencia de una política economía que agravó la inflación crónica de Argentina, el poder adquisitivo de nuestra moneda y el día a día de los jujeños y jujeñas. Eso es lo que debe permitir una conexión entre la política, los políticos y los partidos, ya que nos acercamos al 2023 donde va a haber elección y seguramente los jujeños y los argentinos en general querrán saber qué es lo que vamos a hacer con nuestra economía y el déficit, con la desconfianza a la moneda y los muchos males del país en el orden económico y social”.


 

Temas relacionados Jujuy