Educación

La Unju creó la Licenciatura en Ciencias Políticas

Se dictará en la Escuela Superior de Ciencias Políticas y Jurídicas. Buscarán iniciar las inscripciones y el cursado de la carrera en el año 2020.

ciencias-politicas
ciencias-politicas

18-09-2019 07:50

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) aprobó la creación de la carrera Licenciatura en Ciencias Políticas que se dictará en la Escuela Superior de Ciencias Políticas y Jurídicas de la alta casa de estudios.

Con esta medida, el siguiente paso es realizar la evaluación del plan de estudios y la competencia que tendrán las personas egresadas de esta nueva carrera. Para ello, tiene lugar la ejecución de una serie de pasos junto al Ministerio de Educación de la Nación que deberá otorgarle reconocimiento oficial y validez nacional. El propósito es iniciar las inscripciones y el cursado de la carrera en el año 2020.

Tras la aprobación, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, sostuvo una reunión junto al Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Paulo Falcón; el Secretario Legal y Técnico de la UNJu, Dr. Guillemo Farfán; y el equipo técnico de la Escuela Superior en Ciencias Políticas y Jurídicas, integrado por licenciados en ciencias políticas, que trabajó en la formulación de la nueva carrera.

El encuentro resultó fructífero en tanto y cuanto se intercambió información sobre los pasos a seguir para consolidar la Licenciatura en Ciencias Políticas en la oferta académica 2020. Puede adelantarse que la misma constará del cursado de ocho cuatrimestres, es decir, que en cuatro años, las personas obtendrían un título de grado, siendo la primera en el noroeste argentino.

Fuente: Unju Noticias

Temas relacionados Educación Jujuy