Educación

El Tribunal Contencioso Administrativo ordenó una inspección ocular al Hogar Escuela

La representante legal de los padres indicó que la medida “fue sorpresiva pero también grata. Servirá para que las autoridades conozcan a fondo la realidad del hogar”.

hogar-escuela
hogar-escuela

23-10-2019 13:52

Tras el conflicto en el Hogar Escuela «José de la Iglesia» en el que se vieron envueltos docentes despedidos por supuestos malos tratos, el Ministerio de Educación y los padres de más de 180 niños, hoy se llevó adelante la primer audiencia en el Tribunal Contenciosos Administrativo.

También te puede interesar: Conflicto en el Hogar Escuela por el despido de cinco docentes y de directivos

Esta audiencia busca en principio que las medidas del Ministerio de Educación relacionadas con el cambio de autoridades del Hogar Escuela y nuevas disposiciones no afecten a los niños.

Respecto a esto, Analía Flores, representante legal de los padres informó que el Tribunal ordenó una inmediata inspección ocular a la institución, medida que le resultó "muy sorpresiva" pero a la vez grata, "porque de esta manera van a poder conocer a fondo la realidad del hogar" enfatizó en comunicación con Canal 7.

También te puede interesar: Desmienten supuestos malos tratos a niños del Hogar Escuela

"Entre las inquietudes de los padres se encuentran las medidas de seguridad y la manera en la que duermen los chicos" indicó la letrada, quien recordó que los niños duermen en una sola habitación. "También nos importa la contención de los menores. Despidieron docentes y los padres no saben en manos de quién los van a dejar" resaltó.

También te puede interesar: Isolda Calsina: "El Hogar Escuela va a seguir abierto"

Por otro lado, la abogada indicó que en la primer audiencia "quedó en evidencia la carencia total por parte de las autoridades de la institución y las autoridades educativas, por lo que nos dijeron que mañana se haría efectivo un equipo interdisciplinario de psicólogo, psicopedagogo, asistente social, entre otros, exclusivo para trabajar en el hogar" informó. Cabe destacar que este equipo fue solicitado por los padres y madres con el objetivo de que haya un monitoreo responsable de las actividades dentro del Hogar Escuela.

Temas relacionados Educación Jujuy