Educación

La lucha por un banco: padres acamparon el fin de semana para inscribir a sus hijos

En el Jim N° 40 de barrio Malvinas se disputarán por sorteo solo 20 vacantes para la salita de 4.

jim-2
jim-2

19-11-2019 10:22

En un extenuante fin de semana de calor, padres y madres del barrio Malvinas decidieron acampar en la calle con el fin único de inscribir a sus hijos en el nivel inicial del Jim N° 40 de la Escuela Pablo Arroyo para el ciclo lectivo 2019.

Todo comenzó el viernes último cuando un grupo de madres vio un cartel pegado en la puerta de la escuela que anunciaba que las inscripciones “van a ser por orden de llegada”. Sin embargo, en comunicación con Canal 7, una mamá denunció que el día de ayer, lunes 18, la directora del nivel inicial “nos dijo que los directivos habían decidido hacer sorteo de las 20 vacantes”.

Esta situación generó descontento y enojo en todos los padres, ya que “hay gente que está haciendo fila desde el viernes para inscribir a los chicos, y es injusto que ahora compitamos con una persona que vino a preinscribir a último momento” relató una de las madres.

Ante esta situación, la mamá entrevistada explicó que esperarían hasta que los directivos o supervisores vuelvan a la institución para “reclamarles y ver si nos dan una solución” finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy