Educación

Plan de apoyo escolar: comienza el trabajo para la puesta a punto de las escuelas

La ministra Isolda Calsina y los gremios docentes se reunirán esta tarde para dialogar sobre aspectos de logística y organización. En la primera etapa, la actividad volverá sólo en escuelas rurales.

apoyo-escolar
apoyo-escolar

27-05-2020 07:38

En el marco del lanzamiento del plan de apoyo escolar, “Estamos Más Cerca”, la ministra de Educación, Isolda Calsina, mantendrá esta tarde desde las 15.30 una reunión con los gremios docentes de la provincia para comenzar a diagramar aspectos relacionados a la puesta a punto de las instituciones educativas.

Sobre el encuentro de esta tarde, la ministra Calsina adelantó que se trabajará sobre “esa larga lista de temas que tenemos para compartir con ellos y resolver desde lo logístico y organizacional, y que en estas tres semanas que tenemos de acá hasta el 15, podamos tener todas las escuelas aprovisionadas y en condiciones”.

“Vamos a continuar esta tarea para consensuar todos los aspectos formales y poner a punto las instituciones y poder recibir en esos centros de apoyo a todos los chicos que viven cerca”, enfatizó.

Te puede interesar: Cómo será el plan de apoyo escolar “Estamos Más Cerca”

El Plan de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca», está dividido en cuatro fases, y busca brindar un acompañamiento pedagógico una vez por semana en los establecimientos de nivel primario y secundario.

La primera fase iniciará el 15 de junio, luego de las vacaciones de invierno, y se aplicará en los establecimientos de Zona Rural Dispersa con Albergue y alcanzará a 2393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes.

Temas relacionados Educación Jujuy