Educación

El rector de la Unju le agradeció al presidente por el programa de obras en universidades

Alberto Fernández lanzó hoy el programa que incluye 63 obras que se realizarán en 47 universidades del país, y beneficiarán a más de un millón y medio de estudiantes.

rodolfo-tecchi
rodolfo-tecchi

15-07-2020 14:29

En el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, agradeció la decisión del presidente Alberto Fernández de retomar las obras de infraestructura que habían quedado suspendidas en la gestión anterior.

El programa incluirá 63 nuevas obras de infraestructura en 47 universidades nacionales que beneficiarán a más de un millón y medio de estudiantes.

“Estamos reanudando un plan muy ambicioso que tenía obras iniciadas que tenían contratos firmados y licitaciones realizadas y que en el año 2018 se había decidido desfinanciar totalmente”, expresó el rector en teleconferencia con el presidente, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y rectores de las universidades públicas de todo el país.

Tecchi resaltó el compromiso de las universidades públicas en la lucha contra el coronavirus, desde la elaboración de insumos hospitalarios, investigaciones epidemiológicas, y la disposición de la capacidad técnica.

“Le transmito señor presidente, nuestra alegría en medio de esta situación, de que haya señales de que la universidad pública pueda retomar un camino de crecimiento y desarrollo, así que muchísimas gracias”, finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy