Educación

El incendio en la Escuela de Abra Pampa habría sido intencional

Los daños ocasionados llegarían al millón de pesos.

INCENDIO-ABRA-PAMPA
INCENDIO-ABRA-PAMPA

16-09-2018 12:25

El pasado viernes, produjo un incendio en las aulas que están ubicadas en el primer piso de la Escuela Normal de la ciudad de Abra Pampa

Al respecto, la secretaria de Infraestructura del Ministerio de Educación, Liliana Giménez, inspeccionó el edificio para evaluar los efectos del siniestro, que destruyó un aula completa en el primer piso y alcanzó a otra.

La funcionaria lamentó que un nuevo edificio escolar haya sido blanco de incendios intencionales y señaló que ya suman cuatro las escuelas que en menos de un año sufrieron agresiones de esta clase en la Provincia.

Giménez explicó que la Policía realizó peritajes e “informó que no fueron fallas eléctricas y tiene casi por seguro que el siniestro fue intencional”.

El fuego destruyó un aula entera, afectando otra, pasillos y la instalación eléctrica del sector. Además, el mobiliario resultó completamente deshecho por las llamas.

Personal del Ministerio de Educación se constituyó en la escuela para determinar los daños y planificar la recuperación de las instalaciones.

La directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo, adelantó que deberá construirse un aula nueva y reparar otra, estimándose que los trabajos insumirán más de un millón de pesos, recursos que estaban destinados a arreglos urgentes y a la construcción de nuevas aulas en otros establecimientos.

Finalmente, Murillo dijo que las clases están suspendidas hasta que se pueda realizar la limpieza y precisó que será necesario reubicar a los alumnos en otros espacios del edificio mientras se llevan a cabo los trabajos.

Temas relacionados Educación Jujuy