Educación

Reapertura de escuelas: Adep responsabiliza a Educación por la salud de la docencia

“Este ministerio desde su burbuja institucional determina arbitrariamente la reapertura de los establecimientos educativos“, detalló el gremio encabezado por Dario Abán.

isolda-aban
isolda-aban

28-09-2020 20:19

Tras la resolución emitida por el Ministerio de Educación respecto a la reapertura de instituciones educativas en todo el territorio provincial, ADEP se mostró en contra y responsabiliza totalmente a la ministra, Isolda Calsina, por la salud de la comunidad jujeña y la docencia en general.

También te puede interesar: Este lunes reabren sus puertas las instituciones educativas de Jujuy

Mediante un parte emitido en redes sociales, la Asociación de Educadores Provinciales manifestó su más enérgico rechazo a la resolución ministerial ya que consideran que desde Educación “destinan toda responsabilidad en directores y secretarios”.

“Este ministerio desde su burbuja institucional, alejado totalmente de la realidad educativa y sanitaria de la provincia, determina arbitrariamente detrás de su cómodo sillón de una oficina perfectamente desinfectada, la apertura de los establecimientos escolares”, indicaron en el escrito.

Por otra parte, desde ADEP resaltaron cuáles son los puntos y aspectos que el Ministerio de Educación no tuvo en cuenta al adoptar esta medida:

Se desentiende totalmente de la responsabilidad que le compete respecto de la seguridad sanitaria de la comunidad educativa, destinando la misma en los directores y secretarios, haciéndolos responsables de la seguridad de los trabajadores y padres que pudieran concurrir sin brindar ningún tipo de insumos de bioseguridad, desinfección, etc.

Es una actitud desaprensiva, pone en serio riesgo la salud de todas las comunidades del interior (Puna, Quebrada, Valles) al trasladar a docentes que residen en las zonas rojas a las localidades que están libres de contagios.

EL COMUNICADO COMPLETO DE ADEP

Temas relacionados Educación Jujuy