Educación

La preinscripción al ciclo 2021 en escuelas secundarias se realizará de manera online

La fecha prevista es del 19 al 23 de octubre. Los tutores de ingresantes a primer año deberán completar un formulario web.

persona-computadora
persona-computadora

06-10-2020 09:27

Nos acercamos al final de un ciclo lectivo totalmente atípico, producto de la pandemia de coronavirus, que provocó la suspensión de las clases presenciales de todos los niveles, y prácticamente en todo el planeta.

En ese marco, y pensando en el comienzo del ciclo lectivo 2021 en Jujuy, el Ministerio de Educación habilitará un formulario web para la preinscripción de alumnos que comienzan el nivel secundario. El objetivo es evitar que los tutores se acerquen a los establecimiento.

Juan Carlos Sánchez, supervisor general de Escuelas Secundarias, explicó a nuestro medio que la fecha prevista para la preinscripción, según el anuario escolar, es del 19 al 23 de octubre. Resaltó que se está trabajando para poder disponer del formulario para esa fecha.

En el formulario que pondrá a disposición el Ministerio, los tutores deberán cargar los datos de los alumnos y podrán elegir el colegio secundario en el que los alumnos desean comenzar primer año. La próxima etapa será la inscripción, que está prevista para fin de año.

Sánchez recordó además que por una resolución emitida a fines del año 2019, se suprimen los exámenes de ingreso a las escuelas secundarias y se implementará un sorteo en aquellos establecimientos en los que la demanda supera la capacidad.

Temas relacionados Educación Jujuy