Educación

Más de 100 estudiantes de la Normal se quedaron sin banco para la secundaria

Las madres reclaman que los jóvenes que asisten actualmente a 7° grado de la Escuela Normal, se quedaron sin banco a causa del sorteo que realizó el Ministerio de Educación.

cartel-ok
cartel-ok

12-11-2020 18:58

En la tarde del jueves, el Ministerio de Educación llevó a cabo el sorteo de vacantes para el ingreso a primer año del 2021. Sin embargo, tras este acontecimiento, padres y madres de alumnos de la Escuela Normal se mostraron en desacuerdo debido a que más de 120 jóvenes que asisten a 7° grado de la mencionada institución educativa, se quedaron sin banco para la secundaria.

Según relataron a Canal 7 algunas de las madres, los chicos asisten desde salita de 3 años a la Escuela Normal de la capital jujeña, pero salvaguardando este detalle, “arbitrariamente les cortaron la posibilidad de continuidad por este sorteo mal intencionado, mal armado”, indicaron.

En este contexto, Patricia destacó que los papás de los estudiantes de los cuatro séptimos, los inscribieron en tiempo y en forma, ya que la Normal cuenta con los tres niveles educativos y les correspondía por decreto iniciar la secundaria en la mencionada escuela.

“Nuestra ministra (Isolda Calsina) está a tiempo de solucionar el desastre que está haciendo. Son 128 niños que se quedan sin banco, ninguno tiene la posibilidad de continuar, todos los padres tomamos los recaudos para inscribirlos el primer día“.

“En estos momentos nuestros hijos están sin banco, nos corresponde la Normal por derecho, sino están discriminando“, dijo la madre haciendo alusión a que en el Colegio del Huerto, Santa Bárbara y Santa Teresita, respetan la continuidad de los estudiantes de 7° grado que deben pasar a 1° año.

“Hace 3 meses venimos presentando notas pero nunca nos escucharon, nos vulneraron el derecho. Queremos una respuesta coherente, esperamos una solución, y esa sería la continuidad en este establecimiento“, dijo Patricia quien posteriormente manifestó que este viernes volverán a realizar un reclamo en la puerta de la Escuela Normal.

Temas relacionados Educación Jujuy