Educación

Isolda Calsina sobre el ciclo lectivo 2021: “Las clases empiezan en febrero”

La ministra de Educación aclaró que la fecha será confirmada luego de conocer en diciembre los resultados de las evaluaciones formativas.

aulas-pandemia
aulas-pandemia

27-11-2020 16:54

A pocas semanas de finalizar el ciclo lectivo 2020, la Ministra de Educación confirmó a Canal 7 que las clases del próximo año, empezarán en el mes de febrero. Según adelantó Isolda Calsina, la fecha exacta se definirá luego de conocer los resultados de las evaluaciones formativas que concluirán el próximo 4 de diciembre en todos los niveles educativos de la provincia.

También te puede interesar: El ciclo lectivo 2021 en Jujuy podría ser mixto entre clases virtuales y presenciales

“Las clases empiezan en febrero“, expresó inicialmente la responsable de la cartera de Educación. Seguido, Calsina explicó cuáles son los factores que determinarán el día de iniciación del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Jujuy.

“En función de las evaluaciones formativas, y viendo cuántos chicos necesitan fortalecer los aprendizajes, vamos a definir las fechas en las cuales -durante el verano- vamos a abrir las escuelas para fortalecer con apoyo y tutoría, y también la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021“, puntualizó la ministra.

También te puede interesar: La Promo 2020 tendrá actos de colación con estrictos protocolos en Jujuy

Cabe destacar que semanas atrás, Calsina también manifestó que seguramente “el año próximo va a ser también un año combinado” con clases presenciales y virtuales, dependiendo de cómo se presente la pandemia y situación epidemiológica en todo el territorio jujeño.

Temas relacionados Educación Jujuy