Educación

El ministro de Educación de la Nación llegará este martes a Jujuy

Nicolás Trotta buscará la concreción de encuentros con el equipo de educación local, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

trotta-1
trotta-1

11-01-2021 13:17

En el marco de una recorrida por las provincias del NOA, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribará mañana martes a la provincia de Jujuy con el objetivo de concretar encuentros con el equipo de educación local de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Durante la semana pasada y en comunicación con el programa Digamos Todo de CNN Radio, el ministro contó que a partir de este lunes se llevarán adelante reuniones con todos los ministros de Educación para terminar de definir los lineamientos y estrategias de vacunación de docentes con cada una de las provincias.

El funcionario sostuvo que desde febrero los docentes comenzarán a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y aseguró que se mantiene el objetivo del inicio de clases en 14 provincias para el 1 de marzo. "Queremos que la presencialidad sea el ordenador del sistema educativo en 2021", aseguró.

Con respecto a una eventual oposición de los gremios docentes a que se comience con las clases presenciales, el ministro informó que desde hoy lunes empezará encuentros en todas las provincias (Salta, Jujuy y Tucumán inicialmente) trabajando con los gobernadores y organizaciones sindicales "para que marquemos ese camino de la presencialidad. Tenemos que recuperar los aprendizajes que quedaron truncos del 2020 y el impacto subjetivo de la pandemia en los chicos", concluyó.

Temas relacionados Educación Jujuy