Educación

"La vacunación de los docentes no es condición indispensable para la vuelta a la presencialidad"

El ministro de Educación adelantó que en febrero inicia la vacunación a docentes, pero que de no efectivizarse, las clases iniciarán con normalidad.

clases-lapachos
clases-lapachos

12-01-2021 12:48

En su visita a la provincia de Jujuy, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que en el mes de febrero iniciará el plan de vacunación a docentes de la provincia contra el Covid-19. "Se está priorizando a los docentes en todo el país" sostuvo el funcionario.

En ese contexto y consultado por Canal 7 de Jujuy, Trotta aseguró en caso de no llevarse a cabo la vacunación tal y como se lo planificó, las clases presenciales igualmente iniciarían en el mes de febrero. “La vacunación a los docentes no es condición indispensable” para el retorno a las aulas, sostuvo el ministro.

“Este año tenemos que recuperar aprendizajes que nos quedaron pendientes en el 2020”

Asimismo, Trotta indicó que el país confirmó durante el 2020 que puede hacerse el regreso de manera efectiva y segura, aún sin la existencia de la vacuna. “El 2 de julio aprobamos por unanimidad los protocolos de regreso seguro a las aulas” sostuvo el ministro y continuó “somos consientes de que esta vacuna va a permitirnos fortalecer la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y las familias argentinas”

¿Cuándo comienzan las clases en Jujuy?

Las fechas establecidas en el Calendario Escolar para el Término Lectivo 2021 son las siguientes:

Nivel inicial y Primario: 17 de febrero al 10 de diciembre

Secundaria, Polimodal, y Educación Técnico Profesional: 22 de febrero al 10 de diciembre

Superior: 5 de abril al 3 de diciembre.

El receso escolar de invierno para todos los niveles y modalidades es del 19 de julio al 30 de julio del 2021.

Temas relacionados Educación Jujuy