Educación

Padres y madres tomaron la escuela primaria 362 de Coranzulí por falta de maestros

Además, solicitan a las autoridades retomar con las clases presenciales porque las familias tienen problemas con el servicio de internet.

coranzuli
coranzuli

03-03-2021 13:14

Durante la jornada del pasado martes, padres y madres de alumnos de la escuela primaria "Héroes de Malvinas" N° 362 de Coranzulí (Susques) tomaron la institución a causa de la falta de maestros que trabajan en la escuelita. La toma continuó también durante la mañana de este miércoles.

Dentro del reclamo, también solicitan a las autoridades correspondientes retomar las clases presenciales porque casi todas las familias del pueblo tienen problemas con el servicio de internet, por lo que se torna complicado hacer un seguimiento diario de las clases virtuales.

"Una sola maestra tiene 3 o 4 grados" indicó una de las madres en comunicación con Canal 7. Asimismo, explicó que "se necesitan cargos de maestros para que los niños puedan tener una buena educación".

Por último, la mujer explicó que la toma continuará durante el resto del día, y "si no obtenemos una respuesta favorable por parte de la escuela, mañana jueves la comisión de padres bajará a San Salvador a reclamar" concluyó.

Temas relacionados Educación Jujuy