Educación

¡No aguantan más! Docentes del JIM Cedems determinaron paro por 48 horas

Desde marzo que no cobran sus haberes con regularidad y por ello decidieron profundizar las medidas de fuerza.

11-10-2018 20:58

Continúa el conflicto que afecta a 60 docentes de los JIM Cedems de Capital, La Quiaca y Perico quienes debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades del gremio determinaron medidas de fuerza por 48 horas para este viernes 12 y para el próximo martes 16 de octubre sin asistencia a los lugares de trabajo.

En un capítulo más de la problemática que se vive en los jardines maternales del Cedems, en la tarde del jueves, los docentes fueron recibidos por algunos legisladores integrantes de la comisión de Educación en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, en donde plantearon la necesidad de resolver el conflicto.

Alejandra Rizzi, directora del JIM Cedems de la capital jujeña, explicó a Canal 7 de Jujuy la desesperante situación que viven las docentes. “Solamente pagaron 7.400 pesos del mes de julio y dos adelantos de 8 mil pesos. Hoy teníamos reunión conciliatoria y no se presentaron los señores del gremio. Ellos son nuestros empleadores pero están deslindando todo al Ministerio de Educación”, indicó.

También te puede interesar: Cedems no asistió y se suspendió la audiencia de conciliación con los docentes del JIM

Además, la directora sostuvo que al gremio del Cedems le corresponde hacerse cargo del 30% de los salarios de los docentes y el otro 70% corresponde a la subvención del Ministerio de Educación. Sin embargo, hasta el momento solo percibieron el pago del mes de julio y dos adelantos que no alcanzan para cubrir las necesidades de los docentes.

Por tal motivo, Alejandra Rizzi manifestó que realizarán un paro de 48 horas para este viernes 12 y para el martes 16 de octubre porque es una situación “muy triste”. “Me duele en el alma ver a mis docentes así. Somos seres humanos y no un trapo de piso. En estos meses tratamos de sobrevivir pero no podemos más”, finalizó.

Temas relacionados Conflicto Educación Jujuy