Educación

Docentes universitarios convocan a un paro de 48 horas en todo el país

Será este martes y miércoles en reclamo por la apertura de una mesa de negociación salarial. Habrá cese total de actividades tanto presenciales como virtuales.

aulas
aulas

05-04-2021 11:31

Docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica de todo el país convocaron a un paro de 48 horas para este martes y miércoles, con cese total de actividades presenciales y virtuales en reclamo por la urgente apertura de una mesa para negociar una actualización salarial.

En un comunicado publicado por Adiunju, explicaron que "ante la falta de respuestas del gobierno nacional a la exigencia de la inmediata apertura de la Mesa de Negociación Salarial, el 6 y 7 de abril se realizará una paro de 48 horas, con cese total de actividades tanto presenciales como virtuales, de docencia e investigación.

Señalaron además que "La docencia universitaria y preuniversitaria, nucleada en CONADU Histórica, viene manifestando que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes de alrededor del 20%, con relación a la inflación acumulada a la fecha" y lamentaron que el Ministerio de Educación "ni siquiera cumplió con el compromiso de iniciar las discusiones en el mes de marzo".

Entre las exigencias de los docentes se destacan:

- Urgente convocatoria a la paritaria nacional docente de las universidades.

- Recuperación del 20% perdido en la paritaria anterior hasta marzo 2021.

- Aumento no menor a la inflación en 2021 (cláusula gatillo).

- Reconocimiento de gastos por conectividad.

- Paritarias locales sobre Condiciones y Ambiente de Trabajo en todas las universidades nacionales.

Temas relacionados Educación Jujuy