Educación

Las provincias definen hoy si adherirán a la suspensión de clases presenciales

Santa Fe ya confirmó que no acatará esta medida anunciada ayer por el presidente mientras que la provincia de Catamarca adhirió al cierre de las escuelas y colegios.

escuelas-clases
escuelas-clases

15-04-2021 10:21

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que no se adherirá a las medidas anunciadas ayer por el presidente y que continuara con las disposiciones vigentes en su territorio, es decir, monitoreo de la situación epidemiológica y presencialidad de clases.

Lo cierto es que pocas provincias adhirieron a las nuevas restricciones y otras lo decidirán este jueves. Es el caso de Buenos Aires, cuyo gobernador Axel Kicillof apoyó a las medidas anunciadas por Alberto Fernández ayer por la noche.

Catamarca, que se encuentra en una delicada situación a nivel contagios, marcó una "etapa roja" e impuso el aislamiento de sus habitantes de 00 del jueves hasta el miércoles 28 de abril. A su vez, la provincia gobernada por Raúl Alejandro Jalil adhirió al cierre de las escuelas.

La provincia de Tucumán y su gobernante Juan Manzur se reunirá hoy jueves con su gabinete para analizar "la letra chica" de las nuevas medidas en relación a su nivel de contagios. Hasta el momento rigen en su territorio las aprobadas por Fernández la semana pasada.

El territorio gobernado por Gildo Insfrán adherirá a las restricciones luego de reunirse Comité de Atención a la Emergencia Covid-19 de Formosa.

Santiago del Estero, Chubut y Mendoza también decidirán en el transcurso del día de hoy si acatar al pie de la letra las novedades. Por su parte, Misiones y Santa Cruz confirmaron que continuarán con las medidas aprobadas hasta ayer y que no acatarán las nuevas.

Fuente: Filo News

Temas relacionados Educación Jujuy