Educación

Educación Sexual Integral: ¿Qué se enseña en cada nivel educativo?

Desde el Ministerio de Educación de Jujuy expusieron los contenidos que deben impartirse según la edad de los estudiantes.

18-10-2018 19:05

En el último tiempo se abrió la polémica por la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) que fue sancionada hace 12 años, y que este año comenzó a implementarse en algunas provincias e instituciones educativas.

El conflicto gira en torno a la oposición de algunos grupos que consideran que a los menores les impartirán nociones contrarias a sus valores o lo que denominan "ideología de género".

Para aclarar el contenido del programa de ESI, desde la cartera de Educación de la provincia de Jujuy informaron cuáles son los ejes que están destinados a los diferentes niveles educativos.

NIVEL INICIAL

A los más pequeños se les enseña a distinguir y nombrar de manera correcta las partes externas del cuerpo, como así también a no guardar secretos que los pongan incómodos y el concepto de intimidad. Estos puntos son tendientes a evitar situaciones de abuso, y a que los pequeños ganen confianza para expresar si atraviesan por una situación que los afecte.

NIVEL PRIMARIO

Los niños de la primaria recibirán contenido sobre los cambios en el cuerpo, la igualdad entre varones y mujeres a la hora de desempeñarse en distintas actividades y los diversos aspectos del embarazo.

NIVEL SECUNDARIO

Los adolescentes y jóvenes abordan temáticas en torno a los métodos anticonceptivos y prevención de infecciones de transmisión sexual, la violencia de género en la adolescencia y los patrones de belleza.

Temas relacionados Educación Jujuy