Educación

Semana “extra corta” para los estudiantes jujeños

El próximo lunes será feriado nacional, mientras que el viernes se realizará la última jornada institucional del 2018.

aulas-vacias
aulas-vacias

16-11-2018 13:36

A pesar de que estamos cerca de la finalización del ciclo lectivo 2018, la última semana de noviembre será extra corta para los alumnos de los tres niveles educativos de la provincia.

Por un lado, el lunes se conmemorará el Día de la Soberanía Nacional, que si bien es el 20 de noviembre, el feriado se trasladó al 19 buscando favorecer a la industria turística y a aquellos que deseen y tengan chances de viajar por el país.

Por otra parte, y tal como está estipulado en el Anuario Escolar 2018, el Ministerio de Educación llevará a cabo el viernes 23 la última jornada institucional del año, motivo por el cual, los estudiante de los tres niveles, de gestión pública y privada, no tendrán clases.

La intención de la sexta reunión es analizar el desarrollo de las actividades áulicas realizadas durante el año, evaluar el desempeño de los estudiantes y proponer cambios o modificaciones a incluir en el Anuario Escolar 2019.

Además se hablará sobre las prácticas pedagógicas desarrolladas en cada nivel y avanzar en la renovación de las propuestas hacia nuevos escenarios.

¿Cuándo finaliza el ciclo lectivo 2018 en Jujuy?

Por decreto, el Ministerio de Educación dispuso que el acto de cierre del ciclo lectivo 2018 se realizará el 15 de diciembre, mientras que la instancia de evaluación para los estudiantes en condición de cursado regular de educación secundaria y polimodal, será del 17 al 21 de diciembre.

Temas relacionados Educación Jujuy