Educación

Cuatro mil estudiantes rendirán examen de ingreso al nivel secundario en Jujuy

Distintas instituciones educativas de la provincia tomarán examen de ingreso debido a que la cantidad de inscriptos supera a las vacantes de cada establecimiento.

foto-ilustrativa-3
foto-ilustrativa-3

26-11-2018 18:56

Los próximos lunes 3 y martes 4 de diciembre se tomarán exámenes de ingreso en 14 escuelas secundarias de gestión pública de toda la provincia. Según informaron desde el Ministerio de Educación son aproximadamente 4 mil estudiantes de nivel primario que rendirán las pruebas para poder formar parte de las instituciones educativas en las que se preinscribieron.

Al respecto, la Secretaria de Educación Media, Silvina Camusso, indicó que el día 3 de diciembre se tomará la prueba de Lengua, el 4 Matemáticas, mientras que el 6 y 7 será el turno de las materias artísticas (en el caso de las instituciones que lo requieran).

Según explicó Camusso, las comisiones que supervisan los exámenes están conformadas por docentes de nivel primario y secundario, y una vez que finalizan los mismos se eleva el listado de los alumnos con los resultados de las pruebas a Supervisión General del Ministerio de Educación.

También te puede interesar: Por la crisis, aumentó la demanda en las escuelas públicas

En Capital, los establecimientos donde se rinde examen son: Colegio N° 1 Teodoro Sánchez de Bustamante, Escuela de Comercio N°1 José Antonio Casas, EET N° 1 “Escolástico Zegada” y EET N°2 “Profesor Jesús Raúl Salazar”.

Mientras que en el interior, algunos de los establecimientos de gestión pública en donde se tomará examen son: Escuela de Comercio N°2 “Día Grande De Jujuy” de El Carmen; Colegio “Domingo Faustino Sarmiento” y en la EET N°1 de Palpalá; EET N° 1 de Perico; Colegio Secundario N°36 y EET N° 1 de Monterrico; Escuela de Comercio N°17 Y EET N° 1 de San Pedro y en el caso de Libertador General San Martín la Escuela Normal y Agrotécnica N°4.

Además, la Secretaria de Educación Media indicó que el 17 de diciembre los ingresantes al nivel secundario que no hayan obtenido los resultados necesarios para formar parte de las instituciones mencionadas, serán reubicados en otros colegios.

El ciclo lectivo para el nivel secundario finaliza el 14 de diciembre y del 17 al 21 es el periodo en que se tomará la etapa compensatoria.

Temas relacionados Educación Jujuy