Educación

Más de mil docentes no cobraron sus sueldos por errores en la liquidación

Son docentes del nivel primario y secundario que esta mañana reclamaron en la Dirección General de Administración y exigieron una solución.

adep
adep

10-12-2018 13:23

Según estaba pautado en el cronograma de pagos, los docentes de la provincia de todos los niveles deberían haber cobrado sus haberes el viernes de la semana pasada, pero por errores en la liquidación, más de 1.200 no percibieron aún sus sueldos.

En Cedems, el gremio que nuclea a los docentes del nivel secundario, se recepcionaron alrededor de mil denuncias de docentes a los que en todo el fin de semana no se les acreditaron los pagos.

Jorge Montero, secretario general del gremio, resaltó en diálogo con nuestro medio que “los docentes se vieron muy perjudicados, porque hay que pagar cuentas, y las tarjetas por ejemplo, tienen el vencimiento al diez”.

Explicó además que “aparentemente es un problema que surgió en Tesorería de la Provincia de Jujuy, en Casa de Gobierno, porque en 'liquidaciones' se hicieron las cargas correspondientes”.

Por el lado de Adep, el gremio que reúne a los docentes del nivel primario, hubo también casos de maestros que no cobraron aún sus haberes, por lo que su secretario general, Darío Abán, se presentó esta mañana en las oficinas de la Dirección General de Administración llevando como ejemplo 150 casos.

“El viernes tuvimos innumerables quejas de docentes a los que no se les depositó el sueldo de noviembre y otros a los que se les depositó sólo entre el 5 y el 10% de sus haberes”, explicó Abán.

El titular de Adep resaltó molesto: “Queremos una solución de fondo porque esto ya se hizo cotidiano, de todos los meses”, y aclaró que “no venimos a buscar un parche o una solución transitoria, sino a que nos den una solución definitiva”.

“Si esto sigue ocurriendo, vamos a iniciar acciones legales para darle a estos docentes algún tipo de protección”, finalizó Abán.

Temas relacionados Educación Jujuy