Educación

¿Cuándo y cómo inscribirse a las becas Progresar?

Conocé los requisitos y montos.

becas-progresar
becas-progresar

11-02-2019 18:09

"Se está lanzando la beca Progresar", expresó el secretario de Bienestar Universitario de la Unju, Fernando Torrejón.

Las inscripciones comienzan el 1 de marzo y se extenderán hasta el último día de ese mes. Durante ese período, los estudiantes pueden inscribirse por "la plataforma digital, la página que asigna Becas Nación".

"Una vez que se inscriban terminan los trámites, no hay que presentar papeles ni nada por el estilo, todo se hace por sistema digital e informático, los requerimientos por Anses y por el Ministerio de Educación", explicó Torrejón.

Cabe destacar que este año los estudiantes que hayan repetido en 2018 quedarán fuera del beneficio, al igual que aquellos alumnos de nivel terciario o universitario que no hayan aprobado el 50% de las materias del programa de estudio anual.

Entre los requisitos, los ingresos familiares totales no podrán superar hasta tres salarios mínimos vitales y móviles, lo que representa hoy $35.700.

El secretario de bienestar universitario sostuvo que a pesar de la inflación del año pasado, que fue casi del 50%, Nación anunció que los montos de las becas van a ser los mismos que en 2018. "No toma en consideración lo que sucedió en el país", expresó el profesional.

Las becas van desde $1.250 (primario y secundario) hasta $4.900 en caso de que fuera una carrera estratégica. Se trata de diez cuotas. En lo que respecta a formación docente los montos van de $5.300 a $7.400.

Temas relacionados Educación Jujuy