Educación

Docentes en estado de alerta y movilización: peligra el inicio de clases

Aún no hubo un llamado para una reunión con los gremios. Desde Adep aseguraron que el Gobierno “tiene la solución”.

aula-vacia
aula-vacia

17-02-2019 10:32

En un nuevo congreso que se desarrolló ayer, que convocó a los docentes de nivel inicial y primario nucleados en Adep, se declaró el estado de alerta y movilización ante la falta de convocatoria desde el Gobierno para comenzar a discutir las paritarias por el año 2019.

“La solución la tiene el Gobierno”, aseguró Darío Abán, secretario gremial, que resaltó que los docentes piden sentarse en una mesa de diálogo para debatir.

“El gobierno tiene la facultad de encontrar una solución, y nosotros estamos predispuestos al diálogo”, señaló Abán. “Ojalá que no corra peligro el inicio de clases”, dijo.

“Hay una gran preocupación e incertidumbre por la falta de convocatoria”, explicó Abán que destacó que inclusive desde la Intersindical se hizo un pedido formal para que se los convoque y “no tuvo eco todavía”.

El secretario gremial explicó que primero los docentes buscarán exigir el saldo de la deuda que aún mantiene el gobierno por el índice inflacionario del año 2018, que ronda entre un 20 y 25%. “Recién ahí vamos a tratar las paritarias 2019, que por supuesto, mínimamente tiene que estar a la altura de los índices que el mismo gobierno dio a conocer”, indicó.

Destacó además que no sólo el tema salarial preocupa a los docentes sino también cuestiones relacionadas a la infraestructura escolar, condiciones de trabajo y la seguridad en el transporte.

CONGRESO NACIONAL DE CTERA

El próximo 28 se desarrollará en Bueno Aires el congreso nacional de Ctera, a donde Adep enviará a sus congresales y miembros de la comisión directiva. Ayer se decidió acompañar todas las medidas que se acuerden en este congreso.

Temas relacionados Educación Jujuy