Educación

Malestar entre los aspirantes a la escuela Sarmiento por nuevo sistema de inscripción

Desde este miércoles la preinscripción a las carreras que dicta la institución será online y luego se realizará un sorteo. Dicen que es injusto.

19-02-2019 08:31

La Escuela Profesional Nº8 “Domingo Faustino Sarmiento” implementará desde este año un nuevo sistema de inscripción online, y posterior sorteo, que generó malestar entre los aspirantes, por considerar que es injusto.

La preinscripción online se realizará en esta página web que estará habilitada desde el miércoles 20 de febrero hasta el lunes 25. Luego se realizará un sorteo para elegir a los que finalmente quedarán como inscriptos.

El objetivo de este nuevo sistema es evitar los acampes, en algunos casos de hasta semana, y las largas filas que se forman todos los años en la puerta del establecimiento con personas que buscaban asegurarse un lugar en la institución.

Sin embargo, la medida generó malestar entre las personas que buscan ingresar a las diferentes carreras que dicta la. “Es algo injusto. Porque quizá me preinscribo primera en la página y después no voy a entrar al curso que necesito”, decía una de las aspirantes.

“Yo prefiero hacer fila porque voy a tener asegurado mi lugar, y no con una página en la que no me dan la seguridad de poder conseguirlo”, manifestaba otra de las aspirantes.

Desde la institución explicaron que con la implementación de este nuevo sistema online se le da la posibilidad de preinscribirse a todas las personas, no sólo de la capital, sino también del interior.

“La institución querría atender a todos los alumnos, a la demanda de toda la sociedad, pero no tenemos el espacio suficiente”, aseguraron.

Temas relacionados Educación Jujuy