Educación

Cedems rechazó la conciliación obligatoria y dictó paro por 72 horas

Los dos primeros días serán de huelga docente sin asistencia a los puestos de trabajo y el tercer día se sumarán a la medida de fuerza por el Día de la Mujer.

DOCENTES
DOCENTES

02-03-2019 16:22

La Comisión Directiva del Centro de Enseñanza Media y Superior decidió, en la asamblea provincial de hoy sábado, que continuarán con medidas de fuerza, por lo cual las clases para el nivel secundario tampoco arrancarán.

Cabe destacar que, luego de que la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) comunicara que se adhiere a las medidas nacionales planteadas por Ctera -para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo- desde el Ministerio de Trabajo y Empleo habían dictado conciliación obligatoria para los gremios docentes.

Sin embargo, en la asamblea provincial de hoy se decidió rechazar ese pedido y continuar con las medidas del 6 y 7 de marzo, como así también sumarse al paro del día 8 de marzo, por ser el Día de la Mujer.

De esta manera el inicio de clases en la provincia se verá frustrado este 6 de marzo en las instituciones de nivel inicial, primario, secundario y superior.

Resta esperar al día 7 de marzo, fecha en la que los gremios docentes fueron citados por el Ministerio de Trabajo a una audiencia con el Ministerio de Educación a partir de las 11 de la mañana.

Temas relacionados Educación Jujuy