Educación

Los docentes inician un paro de 72 horas y solo seis provincias empiezan las clases

En Jujuy, Adep y Cedems realizarán medidas de fuerza

aulas-vacias
aulas-vacias

06-03-2019 07:30

Con excepción de seis provincias -Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero- y la ciudad de Buenos Aires, los gremios docentes de la mayor parte del país realizarán entre este miércoles y el viernes un paro que afectará el inicio de clases, en reclamo de la apertura de una paritaria nacional docente.

La medida de fuerza de 72 horas fue dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un congreso que se realizó la semana pasada con los sindicatos de base de todo el país.

De esta forma, solo seis provincias empezarán el ciclo lectivo en tiempo y forma, mientras que el resto espera poder torcer la oferta hecha por las autoridades donde, además, se exige una recomposición salarial tras el golpe inflacionario de 2018.

¿Qué pasará en Jujuy?

En la provincia, tanto Adep como Cedems confirmaron medidas de fuerza para esta semana. Sin embargo, los alumnos deberán consultar en las diferentes instituciones educativas ya que dependerá de cada docente si se adhiere o no al paro.

En este contexto, cabe destacar que la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) luego del Congreso que llevaron adelante el lunes, decidieron ratificar las medidas de fuerza para esta semana, motivo por el cual, pararán el miércoles 6 y jueves 7 de marzo. Asimismo, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) resaltaron que desarrollarán las mismas medidas que Adep.

Por otra parte, desde el Ministerio de Educación y Trabajo dictaron conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentinos (Uda) y Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (Asdea).

En la cédula de notificación emitida el pasado viernes, desde el Ministerio estableció una audiencia entre las partes para el próximo jueves 7 de marzo a partir de las 11 de la mañana.

Temas relacionados Educación Jujuy