Educación

Los alumnos de la Técnica de Palpalá reparan computadoras a cambio de donaciones

Lo colectado luego es donado a escuelas de la zona o a comedores.

alumnos
alumnos

06-04-2019 11:51

Aprender y ayudar. Ese es el trabajo que realizan los estudiantes de 5° y 6° de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá "General Savio".

Como parte de sus prácticas profesionalizantes, los jóvenes arreglan computadoras de manera gratuita, y en la medida de las posibilidades, a cambio de una donación, ya sea un juguete, ropa o alimentos no perecederos. Lo recolectado luego es donado a comedores u otras instituciones educativas de la zona.

El director del establecimiento, Santos Méndez, explicó a Somos Jujuy que cualquier ciudadano puede acercarse a dejar su computadora a la escuela, y según el daño será arreglada en el momento o con el pasar de unos días. En el caso de que se precise un repuesto este sí deberá ser comprado por el propietario del objeto.

"Los alumnos están asesorados por un profesor, que es el responsable directo de la práctica", explicó el directivo y sobre el proyecto que realizan manifestó: "aparte de que los chicos aprenden, tiene un fin solidario"

Los elementos informáticos son recibidos en la institución, ubicada en la calle Pedro Aramburu N° 301 del barrio Canal de Beagle, de lunes a jueves, de 8:30 a 10:30.

Temas relacionados Educación Jujuy