Educación

Peter Tabichi, el mejor maestro del mundo, está en Jujuy y dialogó con docentes

El keniata que ganó el “Global Teacher Prize”, tuvo en encuentro también con miembros de la comunidad franciscana. Pudo compartir su experiencia y conocer cómo se trabaja en nuestra provincia.

11-07-2019 11:06

Peter Tabichi, el keniata que ganó el “Global Teacher Prize” de la Fundación Varkey, y fue destacado entre 10 mil postulantes como el mejor maestro del mundo, llegó hoy a Jujuy y tuvo un encuentro con docentes jujeños en el que pudo compartir su experiencia y conocer el trabajo de los maestros en nuestras escuelas.

El maestro se encuentra recorriendo en las últimas semanas América Latina llevando a todos lados su experiencia en una precaria escuela en Kenia que recibe y asiste a niños de muy bajos recursos.

“Hola, soy el hermano Peter Tabichi de Africa, Kenia. Gracias” fueron las primeras palabras de Peter, que junto al director de la Fundación Varkey, Agustín Porres, dialogó con nuestro medio.

“Estoy muy contento de estar aquí hoy para interactuar con la gente y compartir mi historia con ellos. Conocer qué hacen para promover y mejorar la educación”, señaló Tabichi.

Sobre la realidad educativa de Kenia, Peter indicó que “en la escuela donde yo estoy no tenemos todos los recursos que quisiéramos. Los chicos vienen de familias muy vulnerables. Tenemos inseguridad alimentaria. A pesar de eso, trabajamos para dar una respuesta y acompañar a los chicos y a sus familias”.

El docente se mostró muy agradecido por haber sido premiado y resaltó que el haber sido destacado le permite inspirar y acompañar a docentes de todo el mundo. “Me da además recursos para mejorar las escuelas de la comunidad. No sólo limitarme a mi propia escuela, sino también ayudar a otras. Y poder destacar además lo importante que son los maestros en el mundo”.

Además de ser docente, Peter es muy religioso y explicó cómo esto lo inspira en su tarea en el aula. “Estoy orgulloso de ser un hermano franciscano. Tiene que ver mucho con mi vida y mis aprendizajes. Esto se traduce además en mi manera de enseñar”. En este sentido resaltó que “la religión nos permite pensar en la unidad y en derribar las barreras que separan a la sociedad y construir puentes para conectarnos, ya que somos todos parte de esta humanidad”.

Por último, Peter destacó que la educación pública es similar en todo el mundo, “porque en todos lados hay muchas carencias. En todos lados hay gente luchando para encontrar soluciones, y la educación es la respuesta para trabajar en solucionar esos problemas”. “Veo que acá se trabaja mucho en eso”, destacó.

Temas relacionados Educación Jujuy