La directora provincial de Rentas, Analía Correa, indicó que a partir del 1 de enero de 2023 el organismo ofrecerá el beneficio del pago anticipado del Impuesto inmobiliario, el cual consta de un descuento del 25% y para aquellos contribuyentes que son clientes del Banco Macro, podrán hacerlo en tres cuotas sin intereses con la tarjeta de dicha entidad.
Asimismo, señaló que “estamos en medio de una campaña de digitalización brindando todos los servicios por la página web (www.rentasjujuy.gob.ar), donde el contribuyente puede consultar los padrones a su nombre y lo que debe pagar, tributo que puede abonar de manera digital”.
También explicó que para aquellos contribuyentes que prefieran hacer el trámite de manera presencial en Lavalle 55, podrán hacerlo en horario corrido de 07:30 a 18:30, donde se montó un plan de atención primaria y excepcional para todo lo que es el pago del impuesto inmobiliario.
Además, a los contribuyentes se les entrega un explicativo para que en adelante pueda hacer su trámite de manera digital y emitir la liquidación para cumplir con el pago del citado tributo.
Finalmente recordó que están habilitadas las líneas telefónicas (0388 - 4221232 / 4221383), WhatsApp (+54 388 340-1111) y el asistente virtual que brinda permanente asesoramiento para cualquier tipo de trámite.